diumenge, 26 de novembre del 2017





Trabajar las emociones desde cualquier ámbito, es lo que nos puede ayudar en el  conocimiento de nuestra interioridad, de nuestro mundo interior. Ayudar a conectarnos con nosotras/os mismas/os, a crecer en el conocimiento y profundidad personal para descubrir los recursos interiores y la potencialidad que tenemos cada persona. ...
Escribir nos permite ordenar nuestros pensamientos, nos puede ayudar a curar heridas, nos puede posibilitar el  reconocer los obstáculos que tenemos en nuestras vidas, poniéndoles nombre para ir afrontándolos, nos puede ayudar a reconocer emociones y sentimientos que de otra manera, quizás no hubiéramos sido capaces de aceptar y analizar.

ESCRIBIMOS:


EL MAR


El mar, me hace sentir calmada con su sonido dulce, me siento serena cuando lo veo y cuando lo escucho. Me gustaría estar ahí cuando amanece, para escuchar su agradable sonido dulce que calma mis sentimientos. Cuando lo escucho siento mucha paz y serenidad, como si el mar fuera lo único que calma el enfado o el malhumor que tengo en mi interior. Cuando recuerdo la imagen y el sonido del mar,  se me  pasa mi irritabilidad.
Luna Chen

MI CHALET
Ahora mi chalet, tiene cuadras más grandes para los caballos, con más espacio para que paseen, tienen nos adiestradores muy buenos y eso me llena de satisfacción.

Con la reforma de mi chalet también se ha sacado un nuevo campo de futbol. Tiene más espacio para poder jugar como si estuviésemos en un campo profesional. Tenemos una entrenadora que se llama Gloria y trabaja desde las 5 pm a las 7 pm entrenando con nosotros. Siempre está feliz.
Marcos Mascuñan


EL JARDIN BOTÁNICO
El último sábado de octubre me fui con mi madre, mi tía y mis primas al "Jardín Botánico", me gustó mucho porque me traía muchos recuerdos de cuando fuimos toda mi clase. Me encantaron todas las especies de árboles, plantas y flores que habían, todo el lugar me provocó un sentimiento de alegría y de emoción, por ver lo que había cambiado desde la última vez que había ido.
Alba Portolés

PORTACELI

Porta Celi; es un lugar espectacular, es montañoso, con grandes árboles, el sitio perfecto para explorar una nueva aventura que emprender entre colinas.Me encanta Porta Celi; es inigualable.
María Fos
___________________

Es muy bonito y suele haber mucha gente, por lo que hay mucha basura en el suelo, aunque con lo desechos hemos hecho una estructura. En la zona de parrillas hay mucho humo y huele muy bien, el bar parece un recinto moderno e industrializado.Es divertido ir a Portaceli.
Ricardo Torres

EL OCEANOGRÁFICO

El ``Océanográfico´´ me impresionó mucho, hay muchos peces y aves. Me provocó mucha admiración porque nunca había visto tantos peces, el que más me asombró fue el tiburón.
Lucas Barrientos


ECUADOR

La verdad, el lugar más bonito que he visto es Ecuador. Cuando lo vi por primera vez, me impresionó, porqué tiene mucha naturaleza, hay mucha fauna y el aire que se respira es muy fresco. Además, el cielo casi siempre está despejado, no puedes ir a Ecuador sin percatarte de que el cielo siempre está despejado, sin una sola nube. Cada vez que voy, me provoca un sentimiento de felicidad, porqué aparte del paisaje, ahí está mi familia y, por eso, es el lugar que más me ha impresionado y el más bonito que he visto.
Sergio Pozo


UNA NOCHE EN EL MUSEO
El año pasado fui a un museo a pasar la noche, toda la clase estuvimos celebrando el cumple de los trillizos y Sergio, hicimos una yincana... al principio tuve miedo pero cuando se hizo de día no queríamos irnos. Me lo pase muy bien y fui feliz.

Héctor Martínez


MUSEO PREHISTÓRICO

Estando de vacaciones en Siria, mi país, ocurrió que un día me aburría porque mis tíos y tías no me hablaban y tampoco mis primos, pero, es que ellos me estaban preparando una sorpresa Cuando llegó la tarde, sobre las cuatro, me dijeron: -Vamos a ir al súper-, yo me lo creí, pero en vez de ir al súper me llevaron al Museo Prehistórico . Aquel día me sorprendí un montón porque vi unas de las esculturas imponentes e impresionantes.

Kamil EL As


ALCOCEBRE

El verano pasado fuimos de vacaciones en familia a la Playa de las Fuentes, en Alcocebre. Tenía forma de cala y había mucha gente. El agua estaba un poco sucia, así que me metí en un charquito de agua borboteante. Me sorprendió que estuviera muy fría y noté que estaba algo rara. Luego mi madre me explicó que los charquitos repartidos por toda la playa eran de agua dulce que salía de la arena.

Lucía Terrádez

PIRINEOS
Un día mi familia y yo decidimos irnos a los Pirineos a pasar unos días (están a unos 500 km. de Valencia). Después de un largo viaje llegamos al hotel, que estaba situado encima de una montaña. Subí a la habitación, me asomé por la ventana y vi una montaña majestuosa, pero lo mejor estaba por llegar. Dos días después nos fuimos a hacer la ruta de Cola de Caballo que nos costó cinco largas horas, pero mereció la pena. Al acabar de subir la montaña el paisaje cambió totalmente y nos encontramos con una pradera súper bonita con una cascada preciosa al fondo, que perecía una cola de caballo. Al ver ese paisaje tan espectacular me dio la sensación de estar en otro país tipo Noruega, Alemania…ya que era un paisaje tremendamente verde. Tenía una emoción de alegría y satisfacción que me recorría todo el cuerpo.

Jose Mª Segarra

EL ZOO

En el zoo hay muchos animales por ejemplo: osos, cocodrilos, elefantes , tortugas...
Hay  parques, hay puestos de comida y me gusta mucho el espectáculo de pájaros y los animales.

Lina Ouyang


LOS LIBROS
Un mundo de mil fantasías donde puedes viajar a lugares nunca conocidos, te puedes perder en sus bosques , vivir La Primera Guerra Mundial , conocer a Brujos o Brujas , La tragedia de Hamlet o viajar hasta la época de los egipcios o, lo más emocionante de todo, crear tu propio libro con tu propia fantasía o historia. 

Joanna Calonge
 

LA ROBLENCINA
La Roblencina es un lugar situado en Montorio (Burgos, Castilla y León) que está muy desaprovechado. Hay toboganes, mesas, columpios y muchas cosas más en mal estado, y la gente del pueblo ya no suele ir tanto allí.
La zona se llama así porque tiene una Roblencina de más de 100 años, y es un árbol protegido. Además la gente del pueblo le tiene mucho cariño y está en la ruta de subida a una Ermita del siglo XVIII por la que diariamente pasea la gente de Montorio.
A mí ese lugar me transmite tranquilidad, porque hay mucha naturaleza y alegría porque paso buenos momentos allí con mis amigos y familiares. Nos gusta explorar la zona y también sentarnos a comer pipas.
Eva González Gil.



MONTORIO

Montorio es un pueblo pequeño, pero divertido.
Hay muchos sitios de montaña donde se hace senderismo, también tiene un campo de fútbol para el equipo del pueblo, ahí me divertí mucho.
En la punta de una montaña hay una iglesia, casi todos los días subíamos ahí.
Un poco lejos de la iglesia hay molinos de viento, era chulísimo, el sonido que hacían era relajante.

Andrés Torres 


EL RÍO TURIA

El río Turia es un lugar encantador, esta lleno de árboles y plantas, la primera vez que fui me encantó, y pensar que antes estaba lleno de agua...

Es un sitio hermoso y siempre que voy me la paso bien.

Gabriel Torres




LA PROTECTORA DE ANIMALES DE SAN ANTONIO DE BENAGÉBER

Hace unas semanas, fui a una protectora de perros y gatos llamada: S.V.P.A.P. Lo que me llamó mucho la atención,  fue ver a esos pobres animales encerrados, pero al menos pude pasear a algunos perros y pasar un tiempo con ellos. Aunque, sé que allí les dan de comer... lo importante es que hay mucha gente que los visita y realiza muchas actividades con ellos.

Me afectó mucho, ver a algunos animales que estaban malitos, me produjo un sentimiento de tristeza, pena... También, me provocó un sentimiento de alegría y tristeza a la vez, ya que pude pasear  a una perrita que era muy  mayor y la chica de la S.V.P.A.P me dijó que ya estaba en sus últimos días, entonces me sentí fatal. Luego también empaticé con otros perros y  gatos y pensé: -Saber que algunos de esos animales, se quedan ahí toda su vida, y otros por suerte se van con una gran família...-. Eso me causó un sentimiento de tristeza, pena, alegría, felicidad...


Sharick Valencia



RIOPA



Hace bastante tiempo fui a la reserva natural de Riopar, era impresionante. Había muchísimos árboles, pájaros y sobre todo cascadas inmensas de agua cristalina. Por último a la salida, nos encontramos un roble gigante con mas de 600 años. En fin lo pasamos muy bien y me encantaría volver a ir

Pablo Gómez















Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Seguidors

Visites

Popular Post

Blog Archive

Seguidors

- Copyright © Tot[e]s a una -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -