dilluns, 19 de febrer del 2018

SECRETOS DE UNA PROFESORA GENIAL

Hola a todos y a todas, hoy vamos a entrevistar a Marian Montes Rojas, que es nuestra profesora de Educación Física. Vamos a hablar de su formación profesional, del tema laboral y de algun tema personal.


Formación profesional

-(Alba, Alejandra):¿Qué estudios has realizado para ser profesora de Educación Física?

-(Marian Montes): La EGB, el BOP, carrera de Magisterio con doble especialidad y la oposición.

-(A,A):¿De pequeña eras buena estudiante?

- (M.M):No mucho, de lo que me gustaba sí. Las mates las odiaba , en cambio el latín sí que me gustaba.

Tema laboral

-(A,A):¿Te gusta tu trabajo? ¿Por qué?
-(M.M):Sí , por que me aporta muchas cosas positivas de otras personas y de los niños.

-(A,A):¿Por qué trabajas de profesora de Educación Física y no de otra materia?
-(M.M):Porque saqué la oposición de Educación Física, pero también doy Valenciano y Zociales a los alumnos de 5º y de 2º.

-(A,A):¿Qué es lo que más te llena de tu trabajo? ¿Por qué?
-(M.M): La interacción entre el alumnado y la profesora y también lo que aprenden los niños.

-(A,A):¿Qué es lo que no te gusta de tu trabajo? ¿Por qué?
-(M.M):Es difícil de explicar , por qué desde que empecé a trabajar hace 17 años han cambiado muchas cosas de las cuales algunas no estoy de acuerdo y no comparto.

-(A,A):¿En que no estás de acuerdo?
-(M.M):Pues no estoy de acuerdo que a los niños se les den más derechos y que tengan menos deberes.

-(A,A):¿Te hace ilusión enseñar a tus alumnos lo que sabes? ¿Por qué?
-(M.M): Sí, porque me llena de orgullo transmitir mis conocimientos a los niños.

-(A,A):¿Qué piensas que es mejor aprender en clase o fuera de clase (salidas culturales)? ¿Por qué?
-(M.M):Aprender en clase y luego practicar esos conocimientos en salidas culturales, porque así se aprende más.

Temas personales

-(A,A):¿Qué actividades deportivas haces en tu tiempo libre?
-(M.M):Voy a un entrenador personal 2 días a la semana.

-(A,A):¿Desde pequeña te gusta la educación física?
-(M.M):Sí , porque me gusta el deporte y pienso que es una manera de desarrollarse físicamente y adquirir hábitos que se pueden aplicar en la vida cotidiana.

-(A,A):¿De pequeña que deporte te gustaba? ¿ Y ahora ?
-(M.M):Me gustaba la gimnasia rítmica y la natación. Y ahora me gusta la natación y todo tipo de deporte y me gusta verlo en directo más que en la televisión.

-(A,A):¿Qué asignatura te costaba más de pequeña?
-(M.M):La asignatura que más me costaba eran las matemáticas.

-(A,A):Bueno Marian, muchas gracias por dejar que te entrevistemos.
-(M.M):No ha sido nada, gracias a vosotras.


-(A,A):Esperamos volver a verte.

Esta profesora (Marian Montes Rojas) es muy interesante y se pueden aprender muchas cosas con ella y de ella.


Hecho por: Alba Portolés López y Alejandra Cuberes Sanchez.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Seguidors

Visites

Popular Post

Seguidors

- Copyright © Tot[e]s a una -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -