dimecres, 28 de febrer del 2018

Imatge relacionada


Buenos días a todos y todas. Hoy vamos a entrevistar a un gran inventor, que, seguro que ya lo conoceréis, él es Thomas Alva Edison, el inventor de la bombilla. Nació el 11 de febrero de 1847 en Milán (E.E.U.U.).

Entrevistador (E): Buenos días señor Edison.
Thomas Edison (T.E): Buenos días y un placer estar aquí con vosotros.

(E): ¿A qué se dedica usted?
(T.E): Soy un empresario y un prolífico inventor, considerado el más importante de Estados Unidos. 

(E): ¿A qué edad le empezó a interesar la química?
(T.E): Empezó a interesarme a los diez años.

(E): ¿Cómo le fue en la escuela?
 (T.E): A los ocho años y medio entré a la escuela. Después de tres meses de estar asistiendo, regresé a mi casa llorando, y le dije a mi madre que el maestro me había calificado de alumno "con cierto nivel de retraso". No sé si mi madre se tomó muy en serio la opinión del maestro o si pensó que ella era mejor que mi profesor. El caso es que mi madre decidió ocuparse de mis estudios ella sola.

(E): ¿Cómo empezó?
(T.E) Empecé instalando mi primer laboratorio en los sótanos de la casa de mis padres, allí aprendí solo los fundamentos de la química y la electricidad.

(E)¿Cuándo se independizó?
(T.E):Me independicé cuando tenía solo dieciséis años, la población donde vivía se quedaba pequeña.

(E): ¿Cómo salió usted adelante cuando se independizó?
(T.E): Por suerte, dominaba a la perfección el oficio de telegrafista y la guerra civil había dejado muchas plazas vacantes, me fue fácil encontrar trabajo.

(E):¿Podría darnos algunos nombres de algunos de sus inventos?
(T.E):El telégrafo , el cuádruple , el micrófono de carbón , las baterías de níquel , la bombita de luz , el vehículo eléctrico etc…

(E): ¿De qué invento se siente más orgulloso?
(T.E): Es difícil elegir, todos son muy apreciados por mí, pero si tuviera que elegir me quedaría con la locomotora o la batería eléctrica.

(E): ¿Podría decirnos algunas de las frases que le hicieron célebre?
(T.E):Claro que si: “No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla”, “Muéstrame un hombre satisfecho y te demostrare a un hombre fracasado”.

(E):¿Si volviera usted a nacer otra vez, volvería a dedicarse a lo mismo?
(T.E): Claro que sí, no lo dudaría ni un segundo.

(E): ¿Se arrepiente usted de algo?
(T.E): No, de nada.

(E): Bueno señor Thomas, muchísimas gracias por su colaboración.
(T.E): Gracias a ustedes.


En resumen gracias a Edison nuestra vida es mucho más fácil y cómoda por todo lo que inventó y demostró.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Seguidors

Visites

Popular Post

Seguidors

- Copyright © Tot[e]s a una -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -