dissabte, 9 de desembre del 2017




El Club del Presa Canario apunta a la mala educación del animal como origen de incidentes como el que acabó con la vida de una mujer


Caminar a su lado; enseñarle a obedecer; sentarse a la orden y mantener la distancia cuando el propietario se aleja. Son cuatro claves de un buen entrenamiento para un perro tan poderoso como uno de raza presa canario, como el que acabó con la vida de una mujer  de 53 años, a consecuencia de las mordeduras de su animal. No estamos hablando de cualquier perro, hay que tener control sobre ellos.


Resultat d'imatges de presa canarioLa muerte de la mujer a causa de su perro presa canario ha recuperado el debate sobre el peligro de los perros catalogados como potencialmente peligrosos (PPP).Hay que investigar las condiciones en las que estaba este perro y si la dueña le pudo dar un trato adecuado o inadecuado, pero si se demuestra que el perro le atacó, lo normal sería sacrificar al animal. No sabemos lo  qué ocurrió en este caso, pero el 99% de las veces, los incidentes se producen por acción o a causa de los propietarios.

La ley exige a los propietarios una serie de requisitos para ser dueño de las características de un presa canario. No debemos hablar de razas, habría de hablar del comportamiento canino en general y ningún perro está en exento de agresividad, el mal carácter de los animales es la cría de cachorros por gente no profesional. De los cruces inadecuados salen ejemplares con un carácter mucho más fuerte y mucho más difícil de controlar.


Sharick Valencia.
Fuente: El Pais (09/12/2017)









Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Seguidors

Visites

Popular Post

Blog Archive

Seguidors

- Copyright © Tot[e]s a una -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -