dijous, 18 de gener del 2018

La basura espacial o chatarra espacial es cualquier objeto artificial sin utilidad que orbita en la Tierra, pueden ser restos de cohetes o satélites rotos.



La basura espacial tras chocar, las partículas, no pueden seguir en su órbita, se hunden y se dirigen a la Tierra. Esto puede pasarnos a nosotros/as y también, a los astronautas, pueden correr riesgos de que su cohete impacte por fragmentos u objeto flotante. No se sabe cuando pero, los expertos ESA (European Space Agency) calculan que tienen 40 impactos al año en algunas partes del mundo. Son grandes piezas que pueden soportar grandes temperaturas, si no se desintegrarían al entrar en la atmósfera terrestre.
Hay millones de objetos en órbita volando fuera de control en el espacio. Para que esto no ocurra hay que seguir estos dos pasos:
1. Dejar de contaminar.
2. Y eliminar la basura, es decir, los desechos.
También utilizan el robot para coger esa basura espacial. Cuando lo tengan lo devuelven a la Tierra y destruirlo en la reentrada, o en el sur del Océano Pacífico.
Para proteger a los astronautas contra desechos más pequeños que aún pueden causar daños fatales, los ingenieros han construido como una especie de escudo para proteger la nave de los astronautas.

Hemos aprendido mucho sobre este tema y nos parece un tema importante que podría convertirse en algo muy peligroso. Nos gustaría que en vez de pensar en ir a la Luna deberían pensar en recoger la basura espacial.

Luna Chen, Andrés Torres y Héctor.M                          17/1/2017
Fuente: Wikipedia, internet, etc.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Seguidors

Visites

Popular Post

Seguidors

- Copyright © Tot[e]s a una -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -